Diario HOY | Reimpex se reinauguró en Santa Rosa del Aguaray

2021-12-29 09:31:02 By : Ms. Susan Cai

La Empresa Reimpex reinauguró la sucursal ubicada en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray sobre la ruta Gral Aquino km 323 esquina Juana Maria de Lara y Dr. Candia, en el marco de su aniversario de los 25 años de trayectoria es un honor para la empresa tener esta sucursal de Autos y Camiones

Es la muestra de CONFIANZA del Grupo Reimpex hacia el potencial comercial de la zona, con esta inversión el sueño de tener una sucursal de primer nivel, se hace realidad. En esta nueva sede ofrecerán a sus clientes y potenciales clientes todos los servicios y beneficios, en una zona de gran auge y accesibilidad. El sitio, además, cuenta con un amplio lugar donde son exhibidas las unidades de la empresa,productos para todos los tipos de consumidores desde camiones de 1000 a 7000 kg , también autos y pickups en versiones 4x2 y 4x4. Con servicios de mantenimientos,ventas de repuestos y garantías.

Junto con la presencia del Señor intendente de la ciudad Don Esteban González, la Sra. Victoria Yu Gerente Regional de la Marca JAC para Sudamérica, la presencia del Sr. Hugo Ding Gerente Regional de Ventas de la marca FORLAND para Sudamérica, también la presencia de gerentes , funcionarios de la marca, invitados especiales y medios de prensa. Se realizo una amena recepción .

Los presentes compartieron un momento de confraternidad y shows artísticos de la mano del ballet municipal, junto con el intendente de la ciudad se realizó el acto protocolar de corte de cinta.

Esta mañana se habilitó la primera planta ensambladora de camiones pesados del Paraguay en Fernando de la Mora. Los rodados son de la marca Sinotruk y están representados por el grupo Timbo.

Sobre la Avda. Madame Lynch esquina Facundo Machaín, ciudad de Fernando de la Mora, se ubica la primera ensambladora de camiones pesados del país, habilitada esta mañana por el grupo Timbo.

La marca Sinotruk produce unos 200.000 camiones por año en China, según reveló el presidente de Sinotruk Internacional, Hou Yongiun, quien participó del acto inaugural junto a otras autoridades.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, destacó que por cada camión ensamblado hay cuatro paraguayos más que consiguen empleo.

“En el apogeo del Gobierno de Nicanor había 180.000 compatriotas en España, hoy hay 80.000, algo habrá pasado, quiere decir que pudieron venir a su país de vuelta, a estar con su familia”, comentó Leite en entrevista con la 970 AM.

Reconoció que existe un incentivo fiscal, como parte de la ley automotriz nacional, que consiste en la exoneración de impuestos a las piezas importadas que llegan para ser montadas.

Sin embargo, el secretario de Estado manifestó que existe una competencia desleal con el ingreso de camiones de más de 10 años de antigüedad cuyas condiciones se desconocen.

Hasta de una funera­ria llegaban a com­prar el fueloil en las administraciones anterio­res. Este rubro constituyó durante varios años el prin­cipal foco de corrupción de los presidentes de turno. Entre el 2011 y el 2013, el ente acumuló pérdidas de US$ 20 millones y estaba en quiebra. Hoy, pagó sus deudas, duplicó la produc­ción y es una institución que genera ganancias con la implementación de nue­vas tecnologías.

Las compras de fueloil his­tóricamente se convertían en grandes negociados para las autoridades de turno en la Industria Nacional del Cemento (INC). Hasta antes de agosto del 2013, cuando asumió la actual adminis­tración, las adquisiciones de este combustible represen­taban unos US$ 84 millones, que sumados al flete significan otros US$ 16 millones.

La empresa estatal atravesó por períodos de grave crisis y desabastecimientos del pro­ducto debido fundamental­mente a una gestión deficiente, lo cual impactaba en un sector vital para la economía del país, como es el de las construccio­nes, puesto que la negligencia de la cementera ponía en grave riesgo importantes obras civi­les, públicas y privadas.

Sin embargo, poco a poco la INC se fue saneando y actual­mente no solo satisface la demanda del mercado, sino que logró alcanzar un precio competitivo. De este modo, la INC ha logrado obtener resultados positivos durante 47 meses consecutivos a la fecha, generando ahorros importantes, tecnificando las plantas industriales y redu­ciendo el precio del cemento en tres oportunidades, ade­más de la ejecución de pro­yectos estratégicos posterga­dos por más de 20 años.

En cuatro años de gestión, la actual administración de la empresa a cargo del Ing. Jorge Méndez– tiene previsto seguir evolucionando con tecnología de alta gama que le permitirá duplicar la pro­ducción del cemento man­teniendo los estándares de calidad del producto con un precio accesible para todos los paraguayos. Comparado a años anteriores, la INC ya ahorró 40 millones de dóla­res en compras de insumos, como el fuel-oil y puzolana.

Haciendo una revisión his­tórica, vemos que entre el 2011 y el 2013 la institución acumuló pérdidas de más de US$ 20 millones. La actual administración recibió una institución prácticamente en quiebra técnica, con deudas antiguas a Ande, cuyo monto ascendía a G. 146.000 millo­nes, mientras que la deuda con Petropar por el fuel-oil llegaba a unos G. 105.000 millones por 10 años de acu­mulación. Estas deudas ya han sido honradas en más del 50%.

También se lograron aho­rros en insumos estratégicos como el envase o bolsas, que de G. 2.000 se pudo reducir a G. 1.450, lo que representó un ahorro de US$ 900 mil. Un caso similar se dio con la com­pra de minerales de hierro y puzolana, con el que hubo un ahorro de un millón de dóla­res. En el centro de todos los logros, según el titular de la INC, fue el trabajo incansable, la transparencia y el buen uso de los recursos, que anterior­mente solo daban pérdidas.

Luego de 21 años la INC cuenta con nuevas maquina­rias distribuidas en las plan­tas de Vallemí y Villeta, con el objetivo de optimizar las tareas de producción y dis­tribución del cemento en las diversas áreas del proceso, lo que ha generado una reduc­ción significativa en los cos­tos de producción. El lote de maquinarias de última tec­nología está compuesto por montacargas, pala mecánica, camión volquete, compresor eléctrico estacionario, moto­niveladora y pala mecánica cargadora. Además de una grúa con capacidad de hasta 350 tn/h y hasta 21 metros de altura, siete vehículos y una ambulancia 0Km.

Asimismo, la INC ha logrado la devolución de anticipo de US$ 5.000.000 pagado en el 2010 a la empresa FL Smith –abonado en razón de un proyecto no ejecutado–. Este monto será utilizado para compra de repuestos por US$ 2.066.516, servi­cios de asistencia técnica del molino en Villeta, asis­tencia técnica de molinos en Vallemí e inspección técnica tipo E en horno, equivalente a US$ 420.849, además del nuevo separador de molino en Villeta con valor de US$ 2.500.000. Por este mismo valor será adquirido un sepa­rador de cemento, con lo cual se lograría la recuperación total del referido anticipo.

La marca Sinotruk Internacional, representada por el grupo Timbó, habilita este lunes la primera planta ensambladora de camiones pesados del país.

Los camiones Sinotruk son fabricados en la factoría más grande del mundo, con una producción cuatro veces superior a la de Scania.

El grupo Timbó representa a dicha marca en Paraguay y mañana lunes inaugurará la primera planta ensambladora de camiones pesados de nuestro país, sobres Madame Lynch 470 esquina Facundo Machaín.

La empresa importará los componentes y los ensamblará a nivel local bajo el régimen legal impositivo establecido en la Ley de Política Automotriz Nacional.

La reducción de los impuestos y aranceles relacionados a la importación de insumos y la venta de los productos terminados es el principal beneficio de esta normativa, que de esta manera busca fomentar el desarrollo de la industria automotriz.

La generación de mayor mano de obra y el mejoramiento de la calidad de vida de los empleados son las ventajas que señaladas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

En la apertura oficial de este lunes estará el presidente de Sinotruk Internacional, Hou Yongiun; el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y otras autoridades.

Avda. Mariscal López 2948 casi McArthur. Asunción, Paraguay

miércoles, 29 de diciembre de 2021

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